Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Se confirman cinco muertos y treinta heridos por choque de bus con camión en Angostura

La colisión se produjo a las 16.45 horas, obligando un amplio operativo de emergencia en la ruta 5 Sur, a la altura de San Francisco de Mostazal. Carabineros confirmó que hasta el momento son cinco las personas fallecidas.

Diario Uchile

  Lunes 2 de septiembre 2013 18:40 hrs. 
bus

Compartir en

Una violenta colisión se produjo esta tarde en el kilómetro 61 de la Ruta 5 Sur, cercano al peaje de Angostura, a la altura de San Francisco de Mostazal. Un camión que viajaba hacia el sur y un bus de la empresa Tur-Bus colisionaron de frente, y ambos vehículos se incendiaron.

Se indica además la participación de un tercer vehículo menor en la colisión, información que no ha sido confirmada por Carabineros.

Informaciones confirman que hasta el momento se registran cinco personas fallecidas. Además, una treintena de heridos están siendo trasladados a centros médicos de Rancagua y Graneros. Carabineros informó que dos helicópteros de emergencia ya volaron hasta el lugar del incendio, para trasladar a Rancagua a las víctimas de mayor gravedad por esta colisión.

Debido a los operativos de personal del SAMU y Bomberos, la Ruta 5 Sur se cortó en ambos sentidos, por lo que existe un desvío para los vehículos a través de la ruta H-10. La congestión vehicular alcanza una extensión de diez kilómetros, y Carabineros trabaja por una evacuación expedita de los vehículos presentes en el sector.

Según trascendidos, el chofer del camión perdió el control de la máquina al llegar a la plaza de peaje, impactando de frente al bus de la empresa Tur-Bus, máquina de dos pisos que viajaba en dirección al norte.

Noticia en desarrollo…

 

Síguenos en