Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Suazo es baja para duelo con Venezuela y vuelve Junior Fernandes

El 'Chupete' se realizó pasado el mediodía chequeos médicos que revelaron una lesión muscular, por lo que Jorge Sampaoli decidió liberarlo de la citación para los pleitos ante la 'Vinotinto' y los actuales campeones del mundo.

Diario Uchile

  Lunes 2 de septiembre 2013 22:00 hrs. 
suazo

Compartir en

El delantero nacional del Monterrey de México, Humberto Suazo, quedó al margen del seleccionado chileno para los compromisos del 6 de septiembre ante Venezuela, por las clasificatorias en Santiago, y 10 del presente frente a España, en amistoso a jugarse en Suiza.

El ‘Chupete’ se realizó pasado el mediodía chequeos médicos que revelaron una lesión muscular, por lo que Jorge Sampaoli decidió liberarlo de la citación para los pleitos ante la ‘Vinotinto’ y los actuales campeones del mundo.

De esta forma, Suazo sumará su quinta ausencia seguida en duelos clasificatorios del ‘Equipo de Todos’ al perderse los choques de la segunda rueda con Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Ante la ausencia del jugador ‘rayado’, el entrenador de la ‘Roja’ decidió convocar de emergencia al delantero Junior Fernandes, de los registros del Dinamo Zagreb croata.

Arturo Vidal confiado

Por su parte, El mediocampista de la Juventus, Arturo Vidal, aseguró este lunes que una victoria sobre Venezuela dejaría a la ‘Roja’ “a nada de entrar al Mundial” y de paso asumió su liderazgo en el ‘Equipo de Todos’.

En rueda de prensa, en el complejo ‘Juan Pinto Durán’, el ex jugador de Colo Colo y Bayer Leverkusen se refirió a los próximos desafíos del combinado, como el importante choque clasificatorio del 6 ante la ‘Vinotinto’ y el amistoso del 10 frente a España, actual campeón de Europa y del mundo.

De cara al choque con los pupilos de César Farías, Vidal declaró que “es un partido súper importante por lo que significa. Si ganamos estamos a nada de entrar al Mundial. Con Venezuela siempre es difícil, ellos se juegan la vida, se meten atrás. Nos han complicado antes, pero en este momento venimos muy bien y tenemos muchas ganas de avanzar”.

Respecto del trabajo a realizar de aquí al día del encuentro con los llaneros, el volante de la ‘Vecchia Signora’ indicó que “estos cuatro o cinco días tenemos que aprovecharlos al máximo para ganar el viernes. Llegamos en un muy buen momento: todos están jugando en sus equipos y cuando nos hemos juntado se han dado las cosas”.

Por su parte, el nacido en San Joaquín reconoció estar bastante maduro futbolísticamente, lo que le ha permitido convertirse en uno de los referentes del seleccionado en el camino hacia Brasil.

“Con todo lo que estoy viviendo podría serlo (líder). La experiencia que tengo yo es para poder ayudar a mis compañeros, pero si me toca echarme el equipo al hombro lo haré”, sostuvo confiado.

Por último, Vidal se refirió brevemente al duro presente de Colo Colo, equipo eliminado recientemente en la segunda ronda de la Copa Sudamericana y que se ubica penúltimo en el Torneo de Apertura, tras caer ayer en el Monumental ante Unión Española (0-2).

“Le pido a la gente que tenga confianza. Lo más difícil es jugar con el público en contra. Cuando Colo Colo despierta, puede lograr cosas importantes”, sentenció.

Síguenos en