Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

A veinte alcanzan los fallecidos en días previos a las Fiestas Patrias

Diario Uchile

  Lunes 16 de septiembre 2013 9:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Según el último informe de Carabineros el número de muertos en accidentes de tránsito en los días previos a las Fiestas Patrias se elevó a 20 personas, luego de que el domingo la cifra era de 11 víctimas fatales.

El coronel Víctor Cancino, de la zona metropolitana de Carabineros, destacó que de estos fallecidos un número importante corresponde a peatones que cruzan por lugares no señalizados o bajo los efectos del alcohol.

El oficial de la policía señaló que de los 20 muertos contabilizados en los 3 primeros días 4 se registraron en la Región Metropolitana y 16 en otras regiones y que la mitad corresponde a incidentes en vías rurales y los otros a calles y avenidas en ciudades.

Cancino destacó el alto número de peatones fallecidos los cuales “cruzaban la calzada por lugares no habilitados y además lo hacían bajo la ingesta de alcohol. El 30% de estos accidentes de tránsito está representado por peatones y el otro 70% por choques y colisiones”.

El coronel de Carabineros dijo que hasta hoy han salido desde la Región Metropolitana 240 mil vehículos, por lo que la cifra esperada de más de 800 mil debiera registrarse hasta el martes e indicó que los efectivos de la policía están desplegados y aseguró que es un “fin de  semana largo que en la práctica van a ser 10 días”.

Síguenos en