Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Grupo Saieh vende participación y control en Corpvida y Corpseguros

Diario Uchile

  Lunes 23 de septiembre 2013 11:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las sociedades Inversiones CorpGroup Interhold Ltda. e Inversiones La Construcción firmaron el día de hoy un “Memorándum de entendimiento” que incluye la adquisición por parte de esta última, del control de las compañías de seguros CorpVida y CorpSeguros, en una operación que valorizó las compañías en un monto aproximado de USD650 millones.

La oferta presentada por Inversiones La Construcción considera la compra del 67% de las acciones de CorpGroup Vida Chile S.A., matriz de las empresas aseguradoras; y de otras acciones y derechos de sociedades relacionadas, lo que le permitirá a Inversiones La Construcción adquirir el control de ambas compañías. Una vez concretada la transferencia acordada, el acuerdo estipula un pago al vendedor, en efectivo y al contado, de una suma equivalente a USD165 millones.

En virtud de este compromiso vinculante, la compradora asume, entre otras obligaciones, el compromiso proporcional de pago de las deudas de Corpgroup Vida Chile S.A., como asimismo el pago de la deuda en cuenta corriente de la referida sociedad con Inversiones Corpgroup Limitada por un monto cercano a los USD26 millones.

“Este acuerdo representa para CorpGroup la conclusión exitosa de un proceso que le permitirá al grupo mantenerse en el negocio de los seguros y las rentas vitalicias, potenciando la posición de las compañías en estas industrias. El interés demostrado en este proceso por actores importantes del mercado, refleja un reconocimiento al liderazgo exhibido en los últimos años por nuestras compañías. A partir de hoy sumamos a este desafío a un grupo que no solo se ha preocupado de desarrollar y fomentar la actividad de la construcción, sino que ha apoyado el bienestar de las personas a través de una amplia red social”, manifestó Fernando Siña, Director de CorpVida.

La oferta aceptada por Inversiones CorpGroup Interhold Limitada contempla mantener un 33% de la propiedad de CorpGroup Vida Chile. El acuerdo estipula la firma de un pacto de accionistas, como asimismo una opción de compra de ciertos activos y una opción de venta del saldo de acciones de CorpGroup Vida Chile S.A., ambos en favor de la vendedora.

Las sociedades involucradas en la operación iniciarán un proceso de due dilligence con miras a la materialización de firma de contratos, el cual concluiría antes del 30 de noviembre.

A esto se suma el anuncio de la suspensión temporal del proyecto 3TV, canal de noticias que pretendía ser el ala audiovisual del grupo COPESA. Según lo descrito en un breve comunicado, la decisión se tomó sobre la base de una serie de estudios de mercado.

Síguenos en