Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

El Premio Nobel de Medicina recompensa los descubrimientos en el transporte de células

Los norteamericanos James E. Rothman y Randy W. Schekman y el alemán Thomas C. Südhof se adjudicaron este lunes el Premio Nobel de Medicina 2013. El jurado destacó la labor del trío para comprender el sistema de transporte en el interior de la célula, para que "las moléculas sean transportadas al lugar correcto en la célula en el momento adecuado".

RFI

  Lunes 7 de octubre 2013 9:32 hrs. 
Nobel de medicina

Compartir en

Gracias a ellos sabemos cómo las células organizan su sistema de transporte. Se llaman James E. Rothman (EE.UU), Randy W. Schekman (EE.UU) y Thomas C. Südhof (Alemania) y su trabajo fue recompensado este lunes con el Premio Nobel de Medicina 2013.

El Comité Nobel destacó que los descubrimientos de estos tres científicos, que trabajan en universidades estadounidenses, permitieron comprender el sistema de transporte en el interior de la célula, para que “las moléculas sean transportadas al lugar correcto de la célula en el momento adecuado”.

El jurado subrayó que estos estudios, llevados a cabo de manera independiente, tuvieron un enorme impacto en la comprensión de la forma en que su carga es entregada dentro y fuera de la célula y tienen implicaciones en los trabajos sobre diversas enfermedades, incluyendo los desórdenes neurológicos e inmunológicos, así como sobre la diabetes, explicó el Comité Nobel.

Síguenos en