Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Avión F-16 de la Fuerza Aérea sufre emergencia en aeropuerto de Antofagasta

Según un comunicado de la institución castrense, a las 5:35 horas y por motivos que se investiga, el aparato de dotación de la V Brigada Aérea sufrió el reventón de un neumático durante la carrera de despegue.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de octubre 2013 9:24 hrs. 
f16 1

Compartir en

Este miércoles en la mañana se registró una emergencia en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, luego que un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) presentara un problema mecánico.

Según un comunicado de la institución castrense, a las 5:35 horas y por motivos que se investiga, el aparato de dotación de la V Brigada Aérea sufrió el reventón de un neumático durante la carrera de despegue, activándose de inmediato los servicios de emergencia de la Unidad y del terminal aéreo.

El comunicado agrega que debido a la pericia del piloto logró aterrizar de emergencia de forma exitosa, por lo que el avión habría resultado con daños menores. En tanto, el piloto, resultó ileso del accidente.

Algunas imágenes, varias difundidads por Twitter, muestran un destello en medio de la pista que en un primer momento se interpretó como una bola de fuego, sin embargo ahora esto se puede explicar con los equipos de iluminación que se utilizaron en la gestión del aparato.

Por otra parte, el aeropuerto fue cerrado mientras se soluciona la emergencia, cuyo hecho ha imposibilitado el despegue de aviones comerciales.

Revisa la declaración pública de la FACH

 

Síguenos en