Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Un paseo por el centro, ¿será contrarrestado con un ofertón?


Sábado 23 de noviembre 2013 19:59 hrs.


Compartir en

Estimado director :

Un paseo por el centro, será contrarrestado con un ofertón?

El dilema de la candidata Mattei, y su sector es detener la libre caida, en la que vá, por una bajada frenada, y amortiguada. Ojalá perder por 5 puntos. Eso deja al sector con una buena imagen para el 2017, aunque el resultado de las parlamentarias les haya sido algo adverso, no es tan desastroso, gracias al binominal. El sistema funciona tal como lo pensaron Guzmán, y pinochet. Los verdaderos perdedores en esta jugada fueron los electores, que no viven de la política, ni dela gran empresa. Definitivamente los políticos, no se quieren ir para la casa, prefieren quedarse como mínimo treinta años, hay varios casos.

El que vio esto, fue Horvath, y aprovechó la ocasión de hacer su jugada. La opinión en gral, los no expertos en el tema, no comprendieron como venía la mano por parte del político. Derecha, e izquierda, se hicieron como que no comprendían, rasgaron vestiduras. La Bachelet también disimuló, como que no sabía, y tuvo la cortesía de recibirlo. La que no estuvo muy cortés fue la Mattei, dando a entender que no estaba para jugarretas, lo mismo su comando, de los cuales algunos exigieron renuncia en el acto! Pero la Mattei es astuta, despues de saber la jugada del senador RN, a los cinco minutos, tenía un contraplán. Algo así parecido a la historia entre pedrourdemáles, y el diablo, es cuestíon de imaginarse quien es el diablo.

El plan de Horvath, era aprovechar la situación, para hacer algún logro en los temas por los cuales ha luchado tantos años, su región, y la cuestión energética sustentable, como alternativa a Hidroaysén. Eso es todo, el lo adornó con el subterfúgio, o argumento de que la derecha se estaba yendo, aún más, a la derecha, y que él quiere permanecer en el centro!

Como uds comprenderán nadie de la opinión, se traga eso, ni menos los políticos, una típica artimaña de perdrourdemáles, pero simpática, por lo ingeniosa.

Al final algo tan grande y rinbombante como un paseo al centro, queda en un miserable ofertón, que como todas las promesas electorales, nunca se cumplirá. Eso es tan seguro como que después de la noche viene el dia. Y aquí no ha pasado nada.

La pregunta es : Quien engaña a quien, o a quienes?

Los primeros serán los electores, ya que de todos los ofertones que andan en el aire, son solo eso ; Aire. Los segundos son los partidarios de NM que podrían ganar tan solo por un magro puntaje. Los terceros los electores de la derecha blanda que realmente exigen una modernización de la derecha, nuevas ideas, y nuevas cara. Podrán aparecer algunas caras nuevas, pero se ven como la J. Novoa hace cuarenta años!

Por último los más seguros perdedores, son aquellos que ansían el cambio del modelo, y que existen desde el 2011.

Atentamente.
Enrique Salas.
Milonguero.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl