Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros desaloja toma de las oficinas centrales del Sename por muerte de niño

Efectivos de Carabineros terminó con la toma de la sede central del Servicio Nacional de Menores (Sename) que mantuvo un grupo de profesionales, que se manifestaron a propósito del caso de homicidio de un menor por otro interno en un centro de Tiltil.

DiarioUchile

  Lunes 25 de noviembre 2013 9:48 hrs. 
sename1

Compartir en

Este lunes, efectivos de Carabineros terminó con la toma de la sede central del Servicio Nacional de Menores (Sename) que mantuvo un grupo de profesionales, que se manifestaron a propósito del caso de homicidio de un menor por otro interno en un centro de Tiltil.

En medio de las tratativas del grupo encabezado por el psiquiatra Rodrigo Paz con autoridades del organismo, en que piden a la salida del director del organismo, Rolando Melo, Fuerzas Especiales ingresó y detuvo a los ocupantes que desplegaron lienzos denunciando negligencia en la protección de los menores.

El psiquiatra enfatizó que piden la salida de Melo por estimar que lo ocurrido es uno más de los errores en su gestión: “El Presidente Piñera tiene que hacer lo que le solicitamos hace dos meses atrás: Sename debe ser intervenido”, indicó.

Los manifestantes rechazaron la declaración de la institución estatal debido a la muerte del niño del Centro de Rehabilitación Conductual (CRC) Metropolitano Norte en que, donde se indica que el hecho se debería a una suerte de venganza entre “patos malos y todo lo que allí ocurra es responsabilidad de ellos”.

Síguenos en