Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cuatro muertos provoca descarrilamiento de tren en Nueva York

Las autoridades han detallado que hay 11 heridos graves, 6 de consideración y 46 con lesiones leves. Todavía no se ha informado sobre las posibles causas del descarrilamiento del tren.

Diario Uchile

  Domingo 1 de diciembre 2013 14:11 hrs. 
descarrila tren

Compartir en

Cuatro personas fallecidas y más de 60 heridos es el balance preliminar del descarrilamiento de un tren de pasajeros ocurrido el domingo cerca del río Hudson, en el Bronx, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Las primeras imágenes del accidente que se produjo a las 7.20 hora local, evidencian que al menos cinco vagones aparecen volcados al lado del río Hudson, cerca de la estación de Spuyten Duyvil.

Las autoridades han detallado que hay 11 heridos graves, 6 de consideración y 46 con lesiones leves. Todavía no se ha informado sobre las posibles causas del descarrilamiento del tren, que estaba compuesto por siete vagones.

El tren se dirigía desde Poughkeepsie, en el norte del estado, hacia la Grand Central Station de Nueva York y, donde viajaban unas setenta personas.

El accidente se produjo en una curva muy pronunciada y el tren iba propulsado por una locomotora en su parte trasera, no en la delantera como es habitual, según indicó el canal de televisión local NY1.

Síguenos en