Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera inaugura nuevo Centro Acuático del Estadio Nacional

Se trata de 6 mil metros cuadrados, que consideran piscina olímpica y otra para saltos ornamentales. El Mandatario señaló que se trata de “un centro acuático que es de categoría mundial, y que nos va a permitir tener la infraestructura que Chile merece y necesita, no solamente para los Juegos ODESUR.

Héctor Areyuna

  Jueves 5 de diciembre 2013 11:01 hrs. 
acuatico estadio nacional

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo Centro Acuático del Estadio Nacional, primer recinto entregado para los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, a realizarse el próximo mes de marzo.

Se trata de 6 mil metros cuadrados, que consideran piscina olímpica y otra para saltos ornamentales. El Mandatario señaló que se trata de “un centro acuático que es de categoría mundial, y que nos va a permitir tener la infraestructura que Chile merece y necesita, no solamente para los Juegos ODESUR, sino que también para que esté al servicio de todos los chilenos”.

Además, el Jefe de Estado destacó el resto de las obras del Gobierno en infraestructura deportiva:  “Nunca antes en cuatro años se había hecho un esfuerzo tan grande por mejorar la infraestructura deportiva de nuestro país como se ha hecho en estos últimos cuatro años, no solamente esta Piscina Olímpica, El Velódromo, el Patinódromo, sino que además hemos reconstruido o remodelado 13 Estadios Profesionales con estándares FIFA, hemos construido o estamos a punto de terminar 156 Mini Estadios, hemos construido y vamos a terminar de construir 30 Polideportivos, muchos de ellos con Piscina Semi Olímpicas”.

El centro deportivo forma parte del Legado Bicentenario que impulsa el Gobierno e implicó la remodelación de la actual piscina olímpica del complejo, de 50 por 25 metros, y la construcción de una mega estructura techada, con sistema deshumidificador, para su uso continuo todo el año.

El Centro tendrá una capacidad para 1.500 personas e implicó una inversión superior a los 4,6 millones de dólares.

Síguenos en