Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

“Marca tu Voto AC” hace positivo balance de la campaña

Cuentas alegres sacó la organización de la campaña ciudadana que invitaba a marcar el voto con Asamblea Constituyente, en la segunda vuelta presidencial un 10,3% de los votantes marcó su voto en apoyo de la iniciativa.

Diario Uchile

  Lunes 16 de diciembre 2013 9:38 hrs. 
BeFunky_marcatuvoto.jpg

Compartir en

Un positivo balance realizaron los encargados de la campaña “Marca tu voto AC”, por Asamblea Constituyente, durante esta segunda vuelta, valorando que se hayan conseguido dos dígitos.

Los primeros resultados -sobre 10 mil mesas contadas- dan cuenta de que se superó el número de marcas contabilizadas pese a la menor cantidad de votos, alcanzando un 10,3%, mientras que el 17 de noviembre pasado se llegó a un 8%.

A través de un comunicado, sus organizadores expresaron que “por otro lado, la baja participación electoral es un llamado de alerta a nuestras autoridades, a las instituciones en su conjunto de que es necesario diseñar nuevas reglas del juego con la participación de todos y todas”.

El texto finaliza haciendo un llamado “al nuevo Gobierno, al Congreso y a los partidos políticos a hacerse cargo de esta demanda y no desoír el llamado de la sociedad civil.

Síguenos en