Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” vence por 1-0 a Iquique y se acerca a la Copa Libertadores

En el minuto 36 Isaac Díaz se elevó en el área para conectar con la cabeza un perfecto centro de Roberto Cereceda y poner así el 1-0 para los azules.

Diario Uchile

  Viernes 20 de diciembre 2013 11:52 hrs. 
u de chile gana iquique

Compartir en

La “U” logró imponerse por 1-0 sobre el cuadro de Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones en la Primera Región del país, lo que le permitirá llegar con ventaja para el partido de revancha que se jugará en Santiago.

Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa fueron superiores y no encontraron respuesta al juego que impusieron en el reducto de los “Dragones Celestes”. A los 26′ sería amonestado Rodrigo Brito y esto traería consecuencias.

Enzo Gutiérrez fue reemplazado antes de que finalizara el primer tiempo por una dolencia, entró Isaac Díaz sustitución que traería consecuencias poco después en un partido que hasta ahí era parejo.

En el minuto 36 Díaz se elevó en el área para conectar con la cabeza un perfecto centro de Roberto Cereceda y poner así el 1-0 para los azules, que esta vez jugaron con la camiseta de recambio.

Ya en la segunda parte del partido ambos equipos entraron frenados y cuidadosos. Los laicos cuidando la ventaja, mientras que los celestes tratando de igualar, pero primero procurando no recibir otro tanto para dejar la llave abierta para la vuelta.

Sin embargo, la “U” siempre estuvo más cerca del segundo gol que Iquique del empate, algo que se incrementó luego de la expulsión de Rodrigo Britto a los 80 minutos por doble amonestación.

Ahora todo se definirá este domingo, cuando la “U” reciba a Iquique en el Estadio Nacional, desde las 18:00 horas, donde los azules necesitan ganar o empatar para clasificar a Copa Libertadores, mientras que los iquiqueños deberán ganar para luego definir vía lanzamientos penales.

El equipo que pierda la definición no se quedará con las manos vacías, pues representará a Chile en la Copa Sudamericana 2014.

Foto ANFP

Síguenos en