Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera considera una falta de “lealtad básica” las críticas de Allamand

El Jefe de Estado se dio el tiempo para responder a su ex colaborador en el gabinete a través de la prensa, donde aseguró que Andrés Allamand "falta a una lealtad básica con el Gobierno".

Diario Uchile

  Domingo 29 de diciembre 2013 14:51 hrs. 
piñera

Compartir en

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera le respondió a su ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien lo responsabilizó de la derrota electoral de Evelyn Matthei en las elecciones presidenciales del 15 de diciembre.

Las declaraciones del ahora senador electo de RN por Santiago Poniente se vienen escuchando hace una semana, sin que el Mandatario se refiriera a ellas y sólo a través de la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, se manifestó el malestar del Ejecutivo por los dichos del ex pre candidato presidencial de la Alianza.

Sin embargo, el Jefe de Estado se dio el tiempo para responder a su ex colaborador en el gabinete por medio de una entrevista en el diario El Mercurio, donde aseguró que Andrés Allamand “falta a una lealtad básica con el Gobierno”.

“Siento que sus palabras son más fruto de una ofuscación que de una reflexión, porque me parece que falta a una lealtad básica con el Gobierno del cual formó parte y con todos sus colegas ministros. Pero además incurre en una incoherencia, porque como ministro nunca planteó los temas”, sostuvo Piñera.

Luego, Sebastián Piñera agregó que “espero que por el bien de nuestro sector recapacite, porque él ha tenido una trayectoria muy importante en la política chilena de los últimos 30 años y además como senador electo tiene una tremenda responsabilidad que cumplir”.

Según la ex candidata presidencial de la Alianza las críticas del senador electo hacia el Presidente Piñera se deben a su  carácter, en tanto RN defendió y blindó al ex ministro de Defensa.

Síguenos en