Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Incendio en cerro de Valparaíso es controlado y deja catorce casas destruidas y cien evacuados

Personal de Bomberos, brigadas de la Conaf y personal militar siguen trabajando en el lugar para terminar con las llamas y que esperarán el catastro que haga la municipalidad de Valparaíso para comenzar con el apoyo a los damnificados.

Diario Uchile

  Jueves 2 de enero 2014 8:49 hrs. 
incendio cerro san roque

Compartir en

Catorce casas fueron destruidas por el fuego en un incendio que se inició el miércoles en el cerro San Roque de Valparaíso y que fue controlado por personal de Bomberos y de Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El siniestro demoró casi tres horas en ser extinguido, señaló la Seremi de Gobierno en Valparaíso, María Angélica Silva, añadiendo que hubo un total de 14 viviendas destruidas.

“Hay 14 viviendas siniestradas, hay además 100 casas evacuadas, 25 personas lesionadas, 17 corresponde a civiles, 8 a Bomberos, la verdad es que son lesiones más bien leves producto del humo”, dijo la funcionaria de gobierno.

Además, se añadió que Bomberos, brigadas de la Conaf y personal militar siguen trabajando en el lugar para terminar con las llamas y que esperarán el catastro que haga la municipalidad de Valparaíso para comenzar con el apoyo a  los damnificados, especialmente de la población Hernán Mery.

Finalmente, se estimó que, en las próximas horas, se confirmará el número exacto de afectados, pero se prevé que podrían ser alrededor de 40 personas.

Síguenos en