Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fuerte temblor de 5,2 grados Richter se registra en Arica y Parinacota

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que este martes a las 5:00 de la madrugada se registró un fuerte sismo de 5,2 grados en la escala de Richter.

Diario Uchile

  Martes 7 de enero 2014 8:44 hrs. 
temblor 5,2 grados

Compartir en

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que este martes a las 5:00 de la madrugada se registró un fuerte sismo de 5,2 grados en la escala de Richter en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama, alcanzando a un nivel de V grados en la de Mercalli.

El nuevo movimiento en la zona, luego de otros dos registrados en la madrugada del lunes, de acuerdo al organismo de nuestra universidad tuvo su epicentro a 77 kilómetros al norte de Quillagua.

La cercanía con la costa y la potencia llevó al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) a emitir un informe en que se indicó que las condiciones del temblor no ameritan un riesgo de maremoto.

No se reportó de daños a personas, pero si se reportan problemas en la estructura del Cuartel de Bomberos de Pozo Almonte, de acuerdo a lo publicado por los propios voluntarios en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) descartó daños en la infraestructura y estableció la intensidad Mercalli en cada ciudad:

Región de Arica y Parinacota: Arica: II; Cuya: III. Región de Tarapacá: Alto Hospicio : V; Camiña: V; Huara: V; Iquique: V; Mamiña: V; Pisagua: V; Pozo Almonte : V. Región de Antofagasta: María Elena: III; Quillagua: IV; Tocopilla: III

Síguenos en