Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Ernesto Silva tendría intención de asumir presidencia de la UDI

El parlamentario sería una carta factible, ya que según ha trascendido, Silva ya le habría manifestado su intención de asumir el cargo a varios personeros del partido. En marzo se debería llegar a acuerdo en la elección del nuevo presidente.

Diario Uchile

  Domingo 9 de febrero 2014 13:50 hrs. 
ernesto silva
Ernesto Silva

Compartir en

El diputado por el distrito 23 (Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea), Ernesto Silva, se encuentra entre uno de los líderes jóvenes del gremialismo como eventual nuevo presidente de la UDI.

El parlamentario sería una carta factible, ya que según ha trascendido, Silva ya le habría manifestado su intención de asumir el cargo a varios personeros del partido, incluido Juan Antonio Coloma, otro de los que suena en la presidencia de la tienda política.

“La UDI necesita unidad y una cara nueva en su conducción”, aseguró Silva al diario El Mercurio, quien cuenta con el apoyo de Jaime Bellolio, prosecretario general de la UDI.

Sin embargo, en marzo existiría mayor claridad respecto del próximo líder del gremialismo, pues en ese mes se debería llegar a acuerdo en la elección del nuevo presidente o en una mesa de consenso para la directiva.

Síguenos en