Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Hombre muere al interior de furgón de Carabineros en Rancagua

El coronel prefecto de Cachapoal, Manuel Gálvez, informó que se ordenó realizar un sumario interno y que la 1ª Comisaría de esa ciudad fue intervenida. Sin embargo, el oficial de la policía uniformada no quiso entregar la identidad de la víctima fatal, ni las razones por las cuales fue detenido.

Diario Uchile

  Martes 18 de febrero 2014 8:55 hrs. 
furgon de carabineros

Compartir en

Un hombre que fue detenido por funcionarios de Carabineros de la 1ª Comisaría de Rancagua falleció al interior del furgón policial en el cual se encontraba.

El caso se está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y por la Fiscalía Militar.

El coronel Manuel Gálvez, prefecto de Cachapoal, informó que “en los procedimientos de entrega de esta persona en la guardia de la unidad se constata que ésta se encuentra fallecida en el interior de un calabozo del furgón policial”.

El oficial de la policía uniformada añadió que “respecto a estos hechos se ha judicializado a la Fiscalía Militar y este mando de repartición ha dispuesto la realización de un sumario administrativo para establecer las responsabilidades, sin perjuicio de acopiar todos los antecedentes y medios de prueba necesarios para la judicialización pertinente”.

Cabe señalar que el Coronel Gálvez no quiso informar de la identidad de la víctima fatal y tampoco las razones por las cuales fue arrestado.

Además, el prefecto Manuel Gálvez afirmó que “nuestro mando institucional ha dispuesto que la Inspectoría General intervenga esta unidad para establecer todos los protocolos y verificar los procedimientos administrativos correspondientes a este tipo de situaciones, netamente operacionales”.

El coronel lamentó “profundamente” este hecho y añadió que “las personas o los funcionarios que se determinen responsables serán apartados de las filas de la institución”.

Síguenos en