Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Candidata presidencial Aída Avella sufre atentado en Colombia

La información fue dada a conocer por el general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, quien explicó que el atentado se presentó entre los municipios de Puerto Jordán y Pueblo Seco, en el departamento de Arauca (este).

Diario Uchile

  Domingo 23 de febrero 2014 20:07 hrs. 
aida avella colombia

Compartir en

La candidata a la Presidencia de Colombia por el Partido Unión Patriótica (UP), Aída Avella, sufrió este domingo un ataque a la caravana en la que se desplazaba mientras participaba en un mitín político.

La información fue dada a conocer por el general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, quien explicó que el atentado se presentó entre los municipios de Puerto Jordán y Pueblo Seco, en el departamento de Arauca (este) y hacia las 11 de la mañana con armas de largo alcance.

La agresión fue perpetrada por dos personas que se desplazaban en una motocicleta y el carro recibió múltiples impactos de bala. Sin embargo, la candidata y el candidato al Senado, Carlos Lozano, con quien se encontraba, salieron ilesos del hecho y fueron atendidos en la base militar en Puerto Jordán.

Luego del ataque, la candidata expresó en la red social Twitter:  “Ante agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder! Sin garantías no habrá paz! @JuanManSantos @MinInterior”

Síguenos en