Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 1 de julio de 2022

Escritorio

Gran concierto Amor sin barreras se presenta en Parque Balmaceda

La actividad se realizará el 9 de marzo a las 20 horas con entrada gratuita.

Diario UChile

  Martes 4 de marzo 2014 20:54 hrs. 
IMG_7919

Compartir en

Para terminar las vacaciones como  corresponde, el Teatro Municipal de Santiago y Elite invitan a toda la familia a disfrutar en forma gratuita de Amor sin barreras, West Side Story en Concierto,  el domingo 9 de marzo, a las 20:00 horas, en el Parque Bicentenario.

Estrenada en Broadway en septiembre de 1957, West Side Story narra la historia de amor de María y Tony, condenada por las duras circunstancias y violencia que atravesaba Estados Unidos  a fines de la década de los cincuenta, con guerras de pandillas y diferencias raciales. Al igual que en Romeo y Julieta, los amantes pertenecen a bandos contrarios –los Jets y los Sharks– y son víctimas del odio que los rodea, impidiéndoles tener un amor tan puro y verdadero como se merecen.

En esta oportunidad, se presentará una versión en concierto de esta historia de amor—cuya película fue ganadora de varios  premios Oscar—,adaptada a una hora y media de duración, con arreglos para 22 músicos e interpretada por cantantes líricos nacionales bajo la dirección de Sebastián Errázuriz.

El espectáculo contará con imágenes de la película original, en pantallas gigantes laterales y con sobretítulos, con la finalidad de integrarlo con otras artes, como el cine, de manera  dinámica y en un ambiente grato.

Al respecto, Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal de Santiago, agrega que “esta versión cuenta con arreglos especiales,  permitiendo  a los músicos y  a cuatro destacados cantantes líricos dar vida  a este espectáculo al aire libre, mostrando la variedad del trabajo que realiza el Teatro Municipal de Santiago, en la cual está empeñado, y que se extiende más allá de la ópera, el ballet y los conciertos clásicos, presentando el género de comedia musical con esta obra que en particular es muy atractiva y se ha convertido en un verdadero clásico de la música. Por esta razón,  invitamos a todo el público a vivir esta experiencia única, que no dejará indiferente a nadie, y que tuvo un gran éxito con sus funciones en Concepción, Los Ángeles y los principales balnearios del litoral central durante este verano”.

Masiva asistencia de público

 Más de 10.000 personas de seis ciudades de las regiones del Bío- Bío y Valparaíso  asistieron en enero y febrero a este concierto que sorprendió a la concurrencia por su calidad artística y técnica, siendo alabado por la prensa regional, que se refirió a la respuesta de la gente y a nivel del espectáculo.

Para este segundo domingo de marzo se espera igual concurrencia de público al Parque Bicentenario que en regiones. “Para Elite es motivo de especial orgullo presentar este 9 de marzo el cierre de su exitosa gira que, por décimo año consecutivo, realiza la marca junto al Teatro Municipal de Santiago en las principales playas de la quinta región y hace algunos años también en la ciudad de Los Ángeles, Concepción y Santiago. En Elite nos hemos propuesto gratificar  a quienes son nuestros consumidores y sus familias, con un espectáculo cultural de primer nivel, que les permita disfrutar y acercarse a la cultura de forma distinta y entretenida. Este año hemos quedado gratamente sorprendido con la gira Elite Amor sin barrerasWest Side Story—en Concierto, debido al gran éxito que tuvimos en cada uno de los lugares donde estuvimos” señala  Felipe Álamos S. Gerente Comercial CMPC Tissue S.A.

Álamos reitera la invitación a todas las familias a asistir a este último concierto gratuito este domingo 09 de marzo a las 20:00 horas en el Parque Bicentenario de Vitacura y  disfrutar de esta gran historia de amor a través de una gran selección de canciones e imágenes de esta reconocida película, las que serán interpretadas por un selecto grupo de músicos, junto a cantantes líricos del Teatro Municipal de Santiago, todos ellos dirigidos por Sebastián Errázuriz

Amor sin barreras (West Side Story) en concierto

9 de marzo, Parque Bicentenario, 20.00 hrs.

1 hora 30 de duración

Entrada liberada

(acogido a la Ley de Donaciones Culturales)

Se recomienda llevar abrigo

 

Síguenos en