Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Primer ministro de Malasia informa que avión extraviado cayó al Océano Índico

"Con profunda tristeza y dolor debo informarles que el vuelo MH370 terminó en el sur del océano Índico", declaró este 24 de marzo el primer ministro malasio Najib Razk en una rueda de prensa, citando nueva información de satélites. El Boeing 777 de la Malaysia Airlines había desaparecido el 8 de marzo.

RFI

  Lunes 24 de marzo 2014 11:58 hrs. 
avion malasia

Compartir en

El primer ministro de Malasia, Najub Razak, informó este lunes que todos los pasajeros y tripulantes del vuelo MH370 que desapareció misteriosamente a comienzos de marzo fallecieron. También pidió respeto para los familiares “en estos momentos tan difíciles”.

Razak anunció que el vuelo Boeing 777 cayó en el Océano Indico sin dejar supervivientes. La declaración fue hecha en una conferencia de prensa luego de una reunión de emergencia en la que habían sido convocados los familiares de las víctimas.

La última posición del avión de la compañía Malaysia Airlines, que había salido de Kuala Lumour con destino a Pekín con 239 personas a bordo, fue localizada al oeste de la ciudad australiana de Perth, según el análisis de datos satelitales, informó el primer ministro malasio.

Estos últimos días, imágenes satelitales habían mostrado restos sospechoso de pertenecer al Boeing desaparecido. Malasia ofrecerá mañana más información sobre la búsqueda, aseguró el jefe de gobierno.

Síguenos en