Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

SII revisará “con lupa” las declaraciones de Operación Renta 2014

Para facilitar el proceso desde este jueves el SII ofrece una propuesta de declaración a unas 2,5 millones de personas naturales, a través del Portal de Renta 2014, sólo para verificar la información.

Diario Uchile

  Jueves 27 de marzo 2014 18:36 hrs. 
sii

Compartir en

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que llevará a cabo una revisión más profunda de las declaraciones de impuestos en el marco del inicio de la Operación Renta 2014, que se iniciará el próximo 1 de abril.

Se espera que más de tres millones de contribuyentes presentes su declaración de los ingresos obtenidos el año pasado y pagar y pagar los impuestos correspondientes a dichas rentas.

El director del SII, Michel Jorrat, informó que se espera que el 99% de las declaraciones sean realizadas a través de internet. Es por eso que para facilitar el proceso, desde este jueves el SII ofrece una propuesta de declaración a unas 2,5 millones de personas naturales, a través del Portal de Renta 2014, sólo para verificar la información.

El director del organismo estatal llamó a los contribuyentes a incluir todos sus ingresos en la declaración, porque en esta oportunidad se realizará una revisión mucho más exhaustiva de la información proporcionada.

Las declaraciones serán sometidas a un proceso computacional automatizado, a través de más de 270 cruces de información.

Con este proceso se evaluará la consistencia aritmética y tributaria de cada una, verificando si los datos entregados concuerdas con la información con la que cuenta el SII.

Síguenos en