El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que llevará a cabo una revisión más profunda de las declaraciones de impuestos en el marco del inicio de la Operación Renta 2014, que se iniciará el próximo 1 de abril.
Se espera que más de tres millones de contribuyentes presentes su declaración de los ingresos obtenidos el año pasado y pagar y pagar los impuestos correspondientes a dichas rentas.
El director del SII, Michel Jorrat, informó que se espera que el 99% de las declaraciones sean realizadas a través de internet. Es por eso que para facilitar el proceso, desde este jueves el SII ofrece una propuesta de declaración a unas 2,5 millones de personas naturales, a través del Portal de Renta 2014, sólo para verificar la información.
El director del organismo estatal llamó a los contribuyentes a incluir todos sus ingresos en la declaración, porque en esta oportunidad se realizará una revisión mucho más exhaustiva de la información proporcionada.
Las declaraciones serán sometidas a un proceso computacional automatizado, a través de más de 270 cruces de información.
Con este proceso se evaluará la consistencia aritmética y tributaria de cada una, verificando si los datos entregados concuerdas con la información con la que cuenta el SII.