Este domingo la selección chilena Sub21 apenas empató con China en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia. Luego de ir arriba por 3-1, el equipo nacional perdió la brújula y finalmente empató con su homólogo asiático.
En el primer tiempo, la escuadra dirigida por Claudio Vivas mostró un juego compacto y decidido, beneficiado además con un penal errado por China a los 12’. Con esto, el chileno Sebastián Martínez (de la Universidad de Chile) fue la figura en el primer tiempo, quien anotó un doblete a los 17 y 31 minutos.
En el segundo tiempo, China buscó el partido y pudo descontar con gol de Yi Guo. No obstante, la Roja Sub21 pudo ampliar la diferencia con un cabezazo de Juan Delgado.
No obstante, los asiáticos buscaron el partido y Yang anotó el 3-2 a los 58’, y finalmente Xie anota el empate a los 78 minutos de partido. En la escuadra chilena, la expulsión de Nicolás Castillo y Andrés Robles ejemplifican el papelón del seleccionado al dejar ir un triunfo necesario.
Con este resultado, la Roja queda prácticamente eliminada, ya que debe vencer a México, pero además depende de otros resultados.