Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Sampaoli prolonga suspenso por nómina final de la “Roja”

El DT de la “Roja” dijo que sus expectativas para la Copa del Mundo son hacer un Mundial donde Chile no deje de lados sus ideas y poder imponerse a selecciones con historia. Este viernes Chile se despide de la afición nacional en un partido frente a su similar de Egipto a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Cristián Zúñiga

  Jueves 29 de mayo 2014 23:08 hrs. 
Jorge-Sampaoli

Compartir en

Cuando solo faltan 14 días para el pitazo inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014, el DT nacional, Jorge Sampaoli, se refirió al estado físico de los jugadores en términos generales, pasando por la recuperación de Arturo Vidal, las buenas condiciones del joven Miiko Albornoz y lo difícil que aparece en el horizonte el partido ante Australia.

En esa línea, Jorge Sampaoli dijo que “todavía no se puede decir quién está descartado. Esperaremos hasta el último momento para elegir a los 23. La primera presentación de Chile nos tiene priorizándola, siempre es importante el debut en un Mundial, donde tienes que sumar rápido y hay más nerviosismo”.

Cabe recordar que el casildense tiene plazo hasta el lunes 2 de junio para entregar a la FIFA la nómina oficial y definitiva del plantel de los 23 jugadores que asistirán a la cita planetaria.

El DT de la Selección Chilena indicó que “el entusiasmo de la gente nos obliga a prepararnos de la mejor manera, que los jugadores lleguen de la mejor forma porque vamos a enfrentar a rivales de mucha jerarquía. Más allá de cómo termine Chile en un grupo complicado, hay que respetar el estilo. 

Sampaoli agregó que ¿Mis expectativas? Hacer un Mundial donde Chile no deje de lados sus ideas y que nos podamos imponer a selecciones con historia en los Mundiales”.

Los jugadores:  

Una de las preocupaciones grandes de Jorge Sampaoli son las constantes lesiones que han afectado al grupo de seleccionados, pero principalmente a Arturo Vidal, quien fue operado de la rodilla y aún está en duda para el Mundial.

“Estuvimos siempre al tanto la situación de Vidal, pero no del manejo porque es determinación de su club. La determinación final de operar era del médico de Juventus. Su recuperación ha sido normal, trabajando intensamente para ver si puede llegar, hoy es una incógnita… Ha evolucionado bien, seguramente la próxima semana hará ejercicios en el campo”.

Mientras que también le preocupa el estado físico de Jorge Valdivia, quien padece de una contractura.

“Jorge venía bien pero tuvo una contractura. Hicimos estudios y éstos no arrojaron lesión, pero este jueves siguió manifestando dolor, así que vamos a ver si hacemos otros estudios y probarlo para ver si llega al partido con Egipto”, indicó el técnico.

Respecto del joven Miiko Albornoz, el entrenador de la “Roja” señaló que “nos dio la posibilidad de que se acomode de stopper por la izquierda y de lateral izquierdo, esa versatilidad nos permite probar en estos partidos para ver si es alternativa o no… ha entendido la forma defensiva, la estructura que debe respetar en lo conjunto. Se verá en estos partidos si la respuesta en la 
misma”.

En cuanto a la presencia de Rodrigo Millar señaló que: “Lo veníamos siguiendo y cuando pasó lo de Arturo pensamos que era el jugador ideal. Afortunadamente pudimos contar con él para prepararlo como queríamos. Nos sorprendió su capacidad de trabajo desde 
lo táctico”.

La Selección chilena se medirá este viernes, desde las 20:30 horas, ante su similar de Egipto en amistoso a disputarse en el Estadio Nacional.

Síguenos en