Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Funcionarios de educación comienzan huelga de hambre en Pudahuel

Diario Uchile

  Martes 1 de julio 2014 18:50 hrs. 
Interior-2

Compartir en

La mañana de este primero de julio, Valentina Mateluna, Margarita Moncada, Roberto Roberto Rojas, y el dirigente del sindicato número 1, Luis Galaz, comenzaron una huelga de hambre por un reajuste de sueldo digno y mejoras en otras áreas.

Los huelguistas que permanecen recostados en una colchoneta en una de las salas de la Corporación Municipal, que fue tomada esta mañana, tomaron la resolución luego de haber permanecido veinte días en huelga legal de trabajadores no docentes, sin respuesta alguna.

Hasta el momento, los huelguistas se mantienen sólo con agua y remedios,  a pesar de que todos ellos padecen de diabetes y la hipertensión. Por lo cual, confirmaron la presencia de un médico en el lugar.

Luis Galaz, indicó que la medida extrema se toma porque “hicimos todo lo posible y esto no se solucionó”,  aclarando que si no se llega a un acuerdo, “estamos dispuestos a llegar a una huelga seca”.

Durante la jornada que se inició la huelga, llegó hasta las inmediaciones de la Corporación Municipal, la Seremi del Trabajo, María Eugenia Puelma, quien indicó que efectivamente “hay necesidad de reajuste, por cual vamos a ver si podemos ayudar a hacer justicia a esta gente que ha sido postergada por tanto tiempo. Sabemos que el alcalde tiene voluntad política, y sabiendo que él es el que maneja el dinero, creemos que si está la voluntad de él, estamos esperanzados en lograr una solución”.

La Seremi se presentó en el lugar, con el fin de mediar entre los trabajadores y el alcalde de la comuna, Johnny Carrasco.

 

Síguenos en