Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Corte Suprema ratifica fallo que ordena revelar nombres de testigos protegidos

Fallo unánime del máximo tribunal del país ratificó la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción, el cual rechazó un recurso de protección contra el juez de garantía que ordenó la medida.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de agosto 2014 16:30 hrs. 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compartir en

La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que rechazó un recurso de protección presentado por el fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, en contra de la determinación de  juez de garantía que ordenó revelar nombres de testigos protegidos.

En fallo unánime, los ministros Rubén Ballesteros, Héctor Carreño, Pedro Pierry, Rosa Egnem y María Eugenia Sandoval confirmaron, sin modificaciones, el fallo que ordenó revelar los nombres de los testigos protegidos en causas por delitos de incendio con resultado muerte, incendio frustrado y amenazas.

El documento argumenta que la actuación del juez “no puede catalogarse de ilegal” y “tampoco puede calificarse tal conducta como arbitraria o caprichosa”, ya que hay argumentos jurídicos que soportan su decisión.

Esto “ no puede soslayarse que lo que se pretende a través del presente recurso es lograr la revocación o modificación de una resolución judicial, lo que reiteradamente ha sido rechazado por la jurisprudencia”, dice el fallo de la Corte Suprema.

Síguenos en