Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Asociaciones de Académicos de Universidades Estatales ingresan a la CUT para posicionar sus demandas

Los miembros de la Fauech declararon que entre las mejoras podrían encontrarse el incentivo al retiro. Además de posicionar las demandas del sector y dar a conocer sus peticiones.

Diario Uchile

  Martes 7 de octubre 2014 11:34 hrs. 
Fauech-2014-2

Compartir en

La Federación de Asociaciones de Académicos de Universidades Estatales (Fauech) destacó su ingreso a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), mediante la cual esperan un posicionamiento estratégico “frente a los desafíos gremiales que enfrentamos”.

Dentro de los beneficios esperados, está la visibilidad nacional de la agrupación, su presencia en la Mesa del Sector Público y participación en redes sindicales comunes.

Uno de los temas que podrían resultar relevados ante la determinación es el proyecto de incentivo al retiro. Para una discusión con el Ministerio de Educación, la Fauech considera la Ley 20.374 cuya vigencia terminó el 31 de Diciembre de 2011, como el piso mínimo de negociación.

Esto porque lamentan que el actual Gobierno envió un proyecto “que sólo recoge lo acordado con los funcionarios no académicos”, situación que esperan resolver con una presentación en la comisión de Educación de la Cámara y acercamiento con los distintos parlamentarios.

Por estas razones, la agrupación también se encuentra participando en la elaboración y defensa de demandas en la Mesa Social por la Educación.


 

Síguenos en