Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ex trabajadores de línea 6 del Metro protestan por despidos

Los trabajadores acusan desalojo por parte de Carabineros de lugares donde se realizaban las obras.

Claudio Medrano

  Lunes 3 de noviembre 2014 15:41 hrs. 
metro hospitales

Compartir en

Más de 600 ex obreros que trabajaban en la construcción de la Línea 6 del Metro realizaron una manifestación en las afueras del lugar donde realizaban sus labores, con el fin de mostrar su malestar ante el fin del contrato.

En palabras del vocero de los trabajadores de Metro Seis Limitada, Claudio Véliz, “el temor de la gente es que estamos en el aire; los trabajadores no saben si los van a finiquitar hoy o mañana”

A juicio del representante de los trabajadores, la empresa ha ofrecido alternativas a los funcionarios que perjudicarían sus intereses, “en algún momento Metro S.A. dijo que los trabajadores se autodespidieran, pero eso es un daño para la gente porque le pagarían solo las vacaciones pero no el mes de desahucio”, sostuvo.

Asimismo acusaron que la empresa se ha pronunciado respecto de su problema, pero a través de declaraciones que no tienen mucho peso, “Metro dijo que iba a pagar todo, pero ha mandado comunicados que cualquiera los puede escribir, pero no tiene firma de nadie, entonces tampoco ha sido transparente o seria la postura de la empresa”, agregó.

El gran problema de los trabajadores actualmente es que como aún mantienen un vínculo con la empresa constructora, no pueden buscar nuevos empleos en otros lugares.

Vale decir que Metro finalizó contrato con la empresa constructora de la Línea 6 por “incumplimientos contractuales”. Radio Universidad de Chile ha intentado comunicarse con la empresa metropolitana de transportes sin obtener respuesta por el momento.

Síguenos en