Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Providencia alcanza acuerdo entre vecinos y empresarios por cierre de locales en barrio Bellavista

El acuerdo firmado entre vecinos y dueños de restaurantes fija como horario de cierre las 04.00 AM, aplicable a jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos. El resto de los días el límite de horario serán las 2.00 AM.

Diario Uchile

  Martes 11 de noviembre 2014 13:27 hrs. 
Tavarua-Public-Bar-3199-5641-large

Compartir en

Según se informó desde el municipio, finalmente vecinos y dueños de restaurantes del barrio Bellavista lograron un acuerdo en la hora de cierre de los locales comerciales.

El documento comprende que los horarios de funcionamiento de los locales con expendio de alcohol sean los siguientes: domingos, lunes, martes y miércoles hasta las 2 am del día siguiente; jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 4 am del día siguiente.

Tras la firma del acuerdo en Bellavista, la jefa comunal expresó que “la experiencia en otros países demuestra claramente que aplicar regulaciones horarias es una de las medidas más costo-efectivas para reducir las externalidades negativas generadas por el excesivo consumo de alcohol”.

Respecto a los otros barrios donde rige la ordenanza, la alcaldesa Errázuriz indicó que “sería ideal que los dueños de locales de los otros sectores de Providencia repliquen lo que se ha hecho en Bellavista, es decir, actuar con respeto frente a la comunidad, establecer un proceso de conversaciones con los residentes y hacerse cargo de las externalidades negativas. Como alcaldesa, siempre estaré disponible para facilitar el diálogo entre las personas”.

Síguenos en