Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Volcán Calbuco entra en nueva fase de erupción

A las 13.09 horas de esta tarde, el volcán Calbuco inició su tercera fase eruptiva. Según indicaron las autoridades regionales, a esta hora se realiza una evacuación preventiva de la zona.

Diario Uchile

  Jueves 30 de abril 2015 13:35 hrs. 
CALBUCO 3

Compartir en

Pasadas las 13 horas desde Sernageomin se confirmó que el volcán Calbuco iniciava su tercera fase eruptiva.

A esta hora y según indicaron desde la intendencia de Los Lagos, han sido evacuadas más de seis mil personas en las comunas de Correntoso, Lago Chapo, Ensenada, Colonia tres Puentes y Cascada.

El principal desafío que las autoridades enfrentan a esta hora es el pronóstico de lluvia que amenaza a la zona. El jefe de Monitoreo de Meteorología, Arnaldo Zúñiga, indicó que caerían entre ocho y quince milímetros de precipitaciones.

El problema es que el agua mezclada con ceniza puede llegar a los ríos y generar aludes, por ello, las autoridades han prohíbido el ingreso de cualquier persona no autorizada. Será personal del Ministerio de Obras Públicas y Carabineros los encargados de monitorear los cauces y sectores más complicados.

Según indicaron desde la entidad, se mantiene la zona de exclusión de 20 kms, dispuesta el pasado 23 de abril, día del primer foco eruptivo.

ONEMI 2

Según publican medios argentinos, los vuelos a San Martín y Bariloche ya fueron suspendidos.

Noticia en desarrollo

Síguenos en