Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presentan campaña “Cuidado, el machismo mata” con actividades en todo el país

La campaña comienza durante esta jornada y se prolongará hasta el mes de noviembre cuando se conmemore el día internacional por la No violencia hacia las mujeres.

Diario Uchile

  Jueves 30 de julio 2015 13:20 hrs. 
machismo 2

Compartir en

Este jueves 30 de julio se realizarán una serie de acciones públicas coordinadas en 15 regiones del país, para llamar la atención sobre la igualdad de derechos y el fin de la violencia hacia las mujeres en el lanzamiento de la novena campaña “Cuidado el machismo mata”.

La Campaña de la Red Chilena contra la Violencia busca visibilizar las diversas expresiones de violencia que viven las mujeres y así contribuir a erradicarlas. Según datos de esta organización, ya se contabilizan 35 femidicios durante 2015.

machismoPriscilla González, vocera de dicha organización explicó en qué consiste la campaña, “consiste en la transmisión de diversos mensajes, sacarlo del aspecto intrafamiliar y permitir que la sociedad entera se involucre en éste problema”, sostuvo.

En conversación con el programa Semáforo, la vocera de la Red Chilena contra la Violencia criticó el enfoque de la legislación chilena al respecto, “tenemos dos instrumentos legales al respecto que tienen que ver con el contexto familiar y sabemos que este problema no se circunscribe sólo a eso”, añadió.

La campaña, que se prolongará hasta el mes de noviembre, culminará con diversas manifestaciones en todo Chile, el día internacional por la No violencia hacia las mujeres.

Recordemos que en Chile durante 2014 hubo 45 asesinatos de mujeres, mientras que durante ese mismo año ingresaron 140.022 causas por el delito de Violencia Intrafamiliar, donde solo el 9,1% de los casos obtuvo sentencia condenatoria.

Síguenos en