Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Diez regiones mantienen alerta preventiva por frente de mal tiempo

En el último reporte de la Onemi se informó de 46 damnificados y más de 42 mil personas sin suministro eléctrico a lo largo del país.

Diario Uchile

  Jueves 6 de agosto 2015 23:37 hrs. 
image

Compartir en

En el último reporte entregado por las autoridades, 10 regiones se mantiene con alertas producto del sistema frontal que las afecta.

Según indicó el comité técnico compuesto por la Intendencia Metropolitana, Meteorología y Onemi, y que es liderado por el Ministerio del Interior, las lluvias se mantendrían durante todo el fin de semana.

Además informaron que producto del sistema frontal se reportan 46 personas damnificadas (Metropolitana, La Araucanía y Los Ríos), de las cuales 43 se encuentran en albergues (Metropolitana y Los Ríos) municipales. Asimismo, 3 viviendas presentan un nivel de daño mayor (Metropolitana, Araucanía y Los Ríos).

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reporta que 42 mil 626 clientes se encuentran sin suministro eléctrico, entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos.

En el avance de las lluvias, se podrían ver afectadas localidades del norte del país, como Antofagasta, Tarapacá y Coquimbo. Por cuanto, las autoridades se comprometieron a reforzar la presencia del Gobierno en la zona.

Montos precipitaciones

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que los montos de caída, registrados en sus estaciones, son los siguientes:

Coquimbo: 24,9 – 35 mm.

Valparaíso: 36,8 – 43 mm.

Metropolitana: 30,8 – 95 mm.

O’Higgins: 56,3 – 69,4 mm.

Maule: 72,7 – 76,5 mm.

Biobío: 33,8 – 73,5 mm.

Alertas vigentes

Alerta Roja para la Región Valparaíso.

Alerta Amarilla para las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana y O’Higgins.

Alerta Temprana Preventiva para las regiones del Maule, Biobío por sistema frontal; y para las comunas de Mariquina, Corral, Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos, por viento.

Región Metropolitana

Según se informó desde el servicio, se registran 23 mil clientes afectados por corte de suministro eléctrico, en diversos sectores de la Región.

El tránsito se encuentra el tránsito en la Ruta G-25, producto de rodados y desprendimiento de material. Además, se reporta el cierre de diversos pasos bajo nivel en las comunas de San Bernardo, Lo Espejo, Peñaflor y Conchalí.

Monitoreado por parte del Ministerio de Obras Públicas se mantiene el canal Santa Marta, en sector camino a Melipilla, el cual ha presentado peligro de desborde. Además, se reporta el desborde del Canal el Canelo y Río Colina.

Las comunas más afectadas de la región son las siguientes:

Lampa

Cuatro familias fueron evacuadas preventivamente por posible deslizamiento de tierra en el sector Manuel Plaza Uno.

Conchalí

Se informa de una vivienda con daño mayor producto del colapso de aguas lluvias y servidas en avenida Las Torres.

San José de Maipo

Es la zona más afectada de la Regional. Se registran 40 damnificados y un número indeterminado de casas con daño. Además, el Ministerio de Educación informó la suspensión de clases para toda la comuna.

Síguenos en