Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Manuel Contreras agoniza en el Hospital Militar

El ex director de la DINA, Manuel Contreras, se encuentra en estado crítico y sólo con tratamiento paliativo en dependencias del Hospital Militar por lo que se espera su deceso en las próximas horas.

Diario Uchile

  Jueves 6 de agosto 2015 19:59 hrs. 
Mamo

Compartir en

Manuel Contreras, el ex jefe de la policía secreta de la Dictadura de Augusto Pinochet, se encuentra en estado crítico y sólo recibiendo dosis de morfina en el Hospital Militar, por lo que se espera su deceso.

El ex director de la DINA, quien está cumpliendo más de 500 años de condena por diversos crímenes contra la humanidad cometidos durante el régimen de facto, entre los que se cuentan torturas, asesinatos y desapariciones, dejó de recibir el tratamiento de diálisis a la que se sometía desde hace años, a lo que se suma el cáncer colorrectal y la hipertensión que padece desde hace algunos años.

Contreras se encuentra en estado de gravedad desde el 29 de julio pasado, momento en el cual el recinto asistencial comunicó que el “Mamo” se encontraba “obnubilado, con disnea, hipertensión sistólica y compromiso de conciencia fluctuante”.

 

Noticia en desarrollo

 

Síguenos en