Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios del Registro Civil inician paro indefinido este martes

A las 8 de la mañana funcionarios del Registro Civil iniciarán una paralización de actividades de carácter indefinido, medida que responde al quiebre de la mesa de negociaciones con la Dirección de Presupuestos.

Diario Uchile

  Lunes 28 de septiembre 2015 20:52 hrs. 
Paro Registro Civil

Compartir en

Trabajadores del Registro Civil hicieron un llamado a un paro a nivel nacional y con carácter indefinido, este martes 29 de septiembre desde las 8 de la mañana, luego que de acuerdo a Nelly Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del organismo, las conversaciones que se estaban llevando a cabo con la Dirección de Presupuestos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, fueran abruptamente terminadas por la Dipres.

“Nosotros estábamos conversando en una mesa con la Dirección de Presupuestos respecto a algunas mejoras de trabajadores de Registro Civil. La Dipres quebró la mesa y no se sentará a conversar más con nosotros”.

La movilización se concretará en todas las regiones del país, salvo en la de Coquimbo, la cual fue la principal afectada por el último terremoto del pasado 16 de septiembre, por lo que las oficinas de dicha zona se mantendrán abiertas a la atención de público.

Cabe recordar que este jueves 1 de octubre comenzarán a regir las nuevas tarifas para obtener pasaporte. De los 48 mil 900 pesos que cuesta hasta el 30 de septiembre, desde el próximo mes pasará a costar 89 mil 660 pesos.

Síguenos en