Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 11 de agosto de 2022

Escritorio

Nelly Díaz: “El Gobierno no toma en serio la movilización del Registro Civil”

Así lo manifestó Nelly Díaz quien hizo una evaluación del paro a 31 días de su inicio

Claudio Medrano

  Jueves 29 de octubre 2015 10:04 hrs. 
Nelly

Compartir en

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se refirió a la movilización que hoy cumple 31 días, señalando que “aquí no nos han escuchado, no se han sentado a conversar, no han tomado en serio la movilización”.

En ese sentido, agregó que “van 31 días de movilización y no he visto en ningún día a la ministra (de Justicia), ella nunca se ha sentado a conversar con nosotros”.

La dirigente señaló además que “después de cinco semanas de movilización no podemos volver a trabajar como que aquí no ha pasado nada, el gobierno está pidiendo gestos, gestos, pero no nos hemos sentado a conversar”.

Respecto de la reunión que tuvo con el nuevo director del servicio, Nelly Díaz señaló que “no es un acercamiento, fui a conocerlo, él se presentó con tres personas y nada más. No se habló nada de la contingencia, presentó a su equipo de trabajo y yo le dije que no somos personas acostumbrados a que nos griten, él dijo que quería acercarse a nosotros, pero no pasó nada, fue un frío encuentro”.

Finalmente Nelly Díaz agregó que hoy en asamblea se evaluará “hacer un gesto” con la ciudadanía y entregar los documentos retenidos.

“Estamos consultando a las regiones, queremos hacer un gesto a la comunidad de entregar documentos, estamos viendo cómo lo vamos a hacer en forma ordenada, tenemos que estar organizados para ver cómo vamos a hacer eso”, señaló.

Síguenos en