Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sergio Jadue en su carta de renuncia: “Misión cumplida”

En la misiva, fechada el 18 de noviembre y que no fue dada a conocer este miércoles por el directorio de la ANFP, el ex presidente confirma su alejamiento y destaca sus logros dirigenciales.

Diario Uchile

  Jueves 19 de noviembre 2015 10:34 hrs. 
Sergio Jadue

Compartir en

Este miércoles, el directorio de la ANFP, a través de su presidente subrogante, Jaime Baeza, oficializó la renuncia de Sergio Jadue, quien se encuentra en Estados Unidos en condición de testigo protegido del FBI, como parte de las investigaciones por corrupción en contra de múltiples dirigentes de la FIFA.

Sin embargo, en ningún momento se mencionó la manera en la que el también ex presidente de Unión La Calera concretó su alejamiento.

Y es que Jadue efectivamente envió una carta, fechada el 18 de noviembre, en la que solo se limita a confirmar su renuncia y destacar sus logros dirgienciales. En ningún caso las explicaciones del alejamiento y menos las razones de su viaje a Estados Unidos. Incluso, concluye con un “Misión Cumplida”.

A continuación, la carta de renuncia de Sergio Jadue:

Señores
H. Consejo de Presidentes
Asociación Nacional de Fútbol Profesional
Presente

De mi mayor consideración y estima:

Junto con saludarlos, el motivo de la presente misiva es para informarles que he decidido renunciar a mi cargo de Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Quiero agradecer profundamente a la totalidad de los clubes pertenecientes al Honorable Consejo de Presidentes, a los funcionarios y funcionarias, tanto de la ANFP como de la FFCH y de todos los Clubes del Fútbol Chileno, así como también a los Cuerpos Técnicos y profesionales de todas las Selecciones Nacionales, muy especialmente al Seleccionador Nacional Absoluto, don Jorge Sampaoli, su Staff Técnico y a los jugadores de la Selección Chilena de Fútbol, representados por su capitán Claudio Bravo, por las infinitas muestras de cariño, respeto, apoyo y aprecio que he recibido estos 5 años en los que desempeñé el cargo.

Les solicito que procedan a dar cumplimiento a los Estatutos de la ANFP, para que, democráticamente, podamos tener un nuevo Presidente del Fútbol Chileno, al que todos debemos apoyar.

Luego de haber entregado al país su primer título de Campeón en su historia, como fue alzar la Copa América 2015, el haber Clasificado y asistido al Mundial de Brasil 2014, el haber organizado un Mundial Sub 17 Chile 2015 y una Copa América, haber modernizado la ANFP, su estructura, reglamentos y Campeonatos, y lograr la mejor posición de una selección Chilena en el ranking FIFA, doy un paso al costado, con la satisfacción de decir: Misión Cumplida.

Espero que la vida me de fuerzas y me permita volver a encontrarlos a todos, sin resentimientos, convencido que será alrededor de un balón de fútbol……pasión que abracé de niño y que espero abandonar solo el día de mi muerte.

Sergio Jadue Jadue

Síguenos en