Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 31 de mayo de 2023

Escritorio

Ejecutivos de Corpesca declaran por más de tres horas ante Fiscalía

En el marco de la investigación por las boletas ideológicamente falsas, los empresarios Claudio Elgueta y Roberto Angelini, declararon este jueves ante la fiscal Ximena Chong.

Diario Uchile

  Jueves 10 de diciembre 2015 19:42 hrs. 
1449755279-auno514750

Compartir en

El primero en llegar fue Claudio Elgueta, gerente general de Corpesca, quien se presentó a eso de las 9 de la mañana en la Fiscalía Centro Norte.

Su declaración duró casi 3 horas y durante la citación prestó testimonio respecto de las ratificaciones que realizó Corpesca ante el Servicio de Impuestos Internos.

Según la información, desde el año 2013, fecha en que asumió la gerencia Elgueta, la empresa efectuó tres enmiendas injustificadas. Según la información, dichos pagos involucran directamente a la ex diputada Marta Isasi y al senador Jaime Orpis.

De acuerdo al Ministerio Público, el parlamentario habría recibido más de $2330 millones para financiar su campaña política entre 2009 y 2013.

Durante la tarde,  llegó a la Fiscalía Roberto Angelini, presidente del directorio de Corpesca y dueño de Copec, quien declaró en calidad de testigo.

La investigación liderada por Ximena Chong busca esclarecer el grado de participación que habrían tenido los empresarios respecto del financiamiento de campañas políticas.

En este sentido, los posibles delitos que indaga la Fiscalía en el caso Corpesca son: cohecho, lavado de activos y sobornos.

Síguenos en