Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Deportes Concepción es desafiliado por la ANFP

Finalmente, se concretó este martes la desafiliación de Deportes Concepción de la ANFP por la serie de deudas que la sociedad anónima que administraba el club generó. Hinchas del club protestaron a las afueras del edificio del ente rector del fútbol por esta decisión.

Diario Uchile

  Martes 26 de abril 2016 19:35 hrs. 
Deportes Concecpción

Compartir en

En sesión extraordinaria, este martes el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió desafiliar a Deportes Concepción, generando la protesta de los hinchas lilas tanto a la afueras del ente rector del fútbol chileno, como en las calles de la capital del Bío-Bio.

La crítica situación económica por la que atraviesa el club, que incluso mantenía a los jugadores del primer equipo con sus sueldos impagos, y con amenaza de huelga del Sifup por esta situación la semana pasada, la cual fue desactivada luego que se hiciera un adelanto de los dineros del CDF al León de Collao para poder sanear este problema.

Sin embargo, en ese mismo instante el presidente de la ANFP, Arturo Salah, promovió la desafiliación del club lila, previa aprobación del Consejo de Presidentes, la cual se concretó este martes, ya que con 38 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, los clubes del fútbol profesional chileno sellaron la suerte de los penquistas.

Los tres votos en contra de la desafiliación fueron emitidos por el mismo Deportes Concepción, Cobreloa y Santiago Morning, mientras que las siete abstenciones corrieron por cuenta de Colo-Colo, Universidad de Chile, San Marcos de Arica y Barnechea (cabe recordar que los votos de los equipos de Primera A valen por dos, mientras que los de Primera B valen uno)

El presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, apuntó directamente a la ANFP de haber utilizado a Concepción como “la víctima” del proceso de transparencia que quiere llevar adelante este directorio del órgano rector del fútbol chileno: “La ANFP y el directorio presionaron mucho. Yo estoy de acuerdo con la trasparencia y se buscó un club para hacerla. Y ahí estoy contrario a lo que se hizo en este consejo, porque hay clubes que estan peores que Concepción. Y uno es Cobreloa, que le puede pasar lo mismo que a Concepción”.

En materia deportiva, con la desafiliación de Deportes Concepción, la liguilla por un cupo en Primera A que debían jugar los lilas, vio alterada su programación, ya que ahora será Iberia de Los Ángeles el club que disputará el mini torneo. Las parejas serán Curicó-Iberia, y Rangers-Puerto Montt.

En tanto, Barnechea elenco que descendió en cancha a la Segunda División Profesional, en principio seguirá en ese estatus, a pesar de la desafiliación de Concepción, ya que los clubes de la B decidieron continuar sólo con 15 equipos el próximo campeonato, aunque de todos modos el elenco “Huaicochero” podrá apelar al Tribunal de Disciplina esta decisión.

Síguenos en