Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Un país que desobedezca y no vote… Único camino


Lunes 23 de mayo 2016 12:01 hrs.


Compartir en

La economía y la justicia social, en Chile, sin luchas sociales unitarias y que desobedezcan las leyes hoy impuestas por 43 años no permite una vida digna, justa ni democrática.

La tendencia mundial de los economistas, políticos y gobernantes, especialmente bajo dictaduras que quieren eternizarse bajo el mecanismo de la colusión política, ha sido ponerse del lado del dinero y no de la creación de trabajo ni de resolver los problemas que implica alcanzar una vida digna…esto a nivel mundial con excepciones como Bolivia.  EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, EL BANCO MUNDIAL Y LOS SISTEMAS BANCARIOS LOS APOYAN E IMPONEN A LA FUERZA. Las fortunas ilegítimas chilenas son las hijas de esta realidad.

Sin embargo, en Chile, que tuvo el apoyo de los grandes banqueros y los EEUU, al aplastar a los trabajadores legal, económica y socialmente con sus leyes y la represión, ARGENTINA, SIN SER UN PARAÍSO, por juzgar a los criminales de lesa humanidad y mejorar las condiciones laborales, salarios y bloquear la especulación (de la que el presidente argentino es un artista en especular personalmente con sus inversiones buitres, de las que él goza) fue golpeado por los EEUU. Hoy se entiende que la economía argentina va directamente hacia la especulación, a no promover empleo y salarios. Pero en Argentina hay un movimiento laboral organizado que, en el caso chileno es una vergüenza. Las promesas “Bachelet” no funcionaron ni funcionan. Que sea en educación, en reforma laboral, en salud, o en alcanzar una nueva Constitución. La nueva mayoría (no da para mayúsculas) es una estafa social, especialmente si reabre el camino electoral para un especulador como Piñera.  (Durante su gobierno, en solo 4 años aumentó su fortuna en… ¡¡un 250%!! Y, en el caso del gobierno actual, se protege a los corruptos, entre los que siguen intocables grandes ladrones de patrimonio –impuestos, y robo recursos naturales- que incluyen a” asociados” familiares que roban sin arrugarse y “la presidenta y jefa se excusa en esa inmoral muletilla, de “pero yo no sabía”

Por eso, el camino hacia la democracia y justicia, es cada vez más de centrarse en las luchas y necesidades del pueblo, de estudiantes, trabajadores, Pueblos indígenas, poner fin al cohecho y fraudes, asegurar retornar las riquezas naturales y nacionalizar el cobre, litio, y las impresas inmorales que controlan el agua, electricidad, minas, tierras mapuche que hoy sólo tienen un 6% de sus tierras originales, con protección del medio ambiente. Y… sin represión ni tortura que los gobiernos todos siguen “mejorando” y protegiendo.

Por ello, luchar y resolver implica DESOBEDECER A ESTOS GOBIERNOS REPRESIVOS Y, EN FORMA PARALELA, IR A UNA ABSTENCIÓN ELECTORAL MASIVA.

Sabemos que las elecciones, ya por 26 años, solo mejoran las injustícias y el aumento de fortunas totalmente inmorales. Que el delincuente yerno del dictador, el manipulador del cohecho y de la evasión de impuestos y mantención de riquezas que eran patrimonio nacional y que Pinochet diera a Ponce Lerou, siga como dueño de estas fuentes de las mayores riquezas, sin que los gobiernos exijan la re-nacionalización de las riquezas avergüenza a todos nuestro pueblos. Necesitamos gobiernos que permitan establecer vidas dignas.

Por estas razones: la solución es ¡DESOBEDECER A gobiernos corruptos y represivos! que siguen promoviendo gobiernos corruptos y represivos, con Parlamentarios que son parte del engaño y que favorecen la represión y tortura manteniendo una Constitución inmoral. El todo, sucede por la asociación que se da entre las minorías partidistas, el sector empresarial delictual, la ausencia de información salvo dignas excepciones y un aparato represivo vergonzoso que sólo permite “inflarse” a políticos infames, desde sus ministerios, parlamento o gobierno.

Ni un voto para seguir igual y ya no más obedecer a una mayor represión y tortura diseñada por mentalidades corruptas y asociadas al fraude: ESE ES UN CAMINO A CONSTRUIR con participación popular, una Asamblea Constituyente y no grupitos designados a dedo, con agendas impuestas y cuya decisión se la mantiene el “gobierno, que es una minoría y es controlado por un Tribunal Constitucional que asegura que los bandidos siempre ganan”.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl