Dominando gran parte del partido, pero sin poder traducir en goles su hegemonía. Ese es el perfecto resumen de lo ocurrido esta noche en el Qualcomm stadium de San Diego, California, en el enfrentamiento entre las selecciones de Chile y México.
Si bien eran los aztecas quienes ejercían de locales, merced a los más de 50 mil hinchas del Tri que repletaron el estadio, fue la Roja quien impuso sus términos durante los 85 minutos previos al tanto de Javier “Chicharito” Hernández, no obstante la impericia del ataque nacional impidió que Chile lograra llevarse un botín más preciado desde San Diego.
Las oportunidades perdidas, sobre todo en el primer tiempo, por Edson Puch, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo a la larga fueron concesiones que los norteamericanos no desaprovecharon, y a cinco minutos del final del partido, Chicharito -quien celebró su cumpleaños esta jornada- puso el 1 a 0 definitivo, con un certero cabezazo, ante la parsimonia de la defensa chilena, haciendo estéril el vuelo de Cristopher Toselli.
Al final, la selección sigue sembrando dudas de cara a su debut este lunes frente a la todo poderosa Argentina liderada por Lionel Messi.