Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile sale a buscar la clasificación frente a Panamá

Un triunfo o un empate en el encuentro de esta noche le darían a la selección nacional el paso a cuartos de final, pero al frente tendrá a la complicada escuadra dirigida por Hernán "Bolillo" Gómez, que saldrá con todo a buscar los tres puntos que le den la clasificación.

Diario Uchile

  Martes 14 de junio 2016 13:31 hrs. 
Chile Copa América

Compartir en

Con la misión de ratificar su favoritismo, la selección chilena saltará a la cancha del Lincoln Financial Field de Filadelfia para buscar el triunfo o el empate que asegure su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario, a las 20 horas de nuestro país.

Al frente, estará la selección de Panamá, rival más que de cuidado para el combinado nacional, que saldrá con todo a buscar la victoria que los instale a ellos en la siguiente fase y obligue a los nacionales a hacer las maletas para el regreso a Santiago.

Ya en la previa el DT de los centroamericanos, el colombiano Hernán Darío Gómez endosó todo el favoritismo a La Roja, destacando la calidad de sus jugadores como el caso de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

No obstante, el nivel mostrado por los chilenos en este torneo ha sido discreto por lo que el resultado final será de pronóstico reservado, de hecho Juan Antonio Pizzi planteará una serie de cambios en el once inicial que logre revertir la pobre imagen dejada en los últimos encuentros, para lo cual el entrenador argentino realizará una serie de cambios en el equipo, sobre todo en la ofensiva, destacando el regreso a la titularidad de Eduardo Vargas, y la más llamativa el ingreso desde el primer minuto de José Pedro Fuenzalida por Fabián Orellana, quien ha sido uno de los principales blancos de las críticas.

La más probable formación que presentará La Roja será con Claudio Bravo en el pórtico; Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Gary Medel y Mauricio Isla en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal en el mediocampo, dejando en delantera a Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida.

En caso de conseguir los boletos a cuartos de final, el más probable rival de Chile será la selección de México, que anoche logró el primer lugar de su grupo luego de empatar con Venezuela a un gol.

Síguenos en