Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Protestan contra beneficios a reos de Punta Peuco

Esta mañana, agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos se encadenaron a Tribunales, en protesta de las gestiones en el Parlamento que permitirían otorgar derechos penitenciarios a reos condenados por violaciones a los derechos humanos.

Oriana Miranda

  Lunes 20 de junio 2016 12:35 hrs. 
tribunales

Compartir en

Agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos se encadenaron frente a Tribunales, para protestar contra la Corte Suprema por entregar la libertad condicional a violadores de derechos humanos y contra la propuesta de parlamentarios de otorgar beneficios a quienes cumplen condenas por esos crímenes.

Entre ellos se encuentra la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, y el sociólogo Manuel Guerrero, hijo de una de las víctimas del Caso Degollados.

La protesta se da en el contexto de la presentación de tres proyectos de ley de parte de parlamentarios de oposición, que permitirían otorgar beneficios carcelarios a reos que se encuentren cumpliendo penas privativas de libertad y que sean aquejados por enfermedades graves o incurables “sin distinción de ningún tipo”. Esto ha sido leído como un intento por generar condiciones para beneficiar a ex militares que cumplen condenas en Punta Peuco.

Síguenos en