Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile derrota a Perú y mantiene el sueño mundialista

Con una soberbia actuación de Arturo Vidal, La Roja venció por 2 a 1 a Perú y la esperanza de ir al mundial de Rusia 2018 sigue intacta.

Diario Uchile

  Martes 11 de octubre 2016 23:06 hrs. 
vidal-peru

Compartir en

Hasta los 85 minutos de partido Chile se estaba despidiendo virtualmente del mundial de Rusia 2018, tras ir empatando 1 a 1 con Perú en el Estadio Nacional.

Pero en ese momento apareció la figura indiscutida de la noche: Arturo Vidal. El volante del Bayern Múnich se vistió de héroe, y con un zurdazo rasante dejó sin opción al portero incaico, desatando la algarabía de las 35 mil almas que se dieron cita en el coliseo ñuñoíno.

El comienzo del partido mostró a una selección nacional que expresaba en la cancha toda el vértigo y ganas de anotar que había extraviado en sus últimas presentaciones, dominio que se concretó al minuto 9 cuando Vidal conectó un cabezazo que dejó sin opción a Pedro Gallese.

Luego, Chile desperdició muchas posibilidades de aumentar el marcador, mientras los de la banda sangre no lograban contrarrestar la hegemonía de La Roja.

Sin embargo, en el segundo tiempo Perú logró revertir el trámite del juego, y comenzó a llegar cada vez con más peligro a la portería defendida por Claudio Bravo.

Así, a los 76 minutos el delantero incaico Edinson Flores puso el 1 a 1 con un zurdazo a la derecha de Bravo, enmudeciendo al Nacional y alejando el mundial para la selección nacional.

Pero, lo ya dicho, Vidal apareció nuevamente para volver a instalar la esperanza entre los chilenos de poder ir a su tercer mundial consecutivo, a pesar que aún La Roja está fuera de zona de clasificación.

La próxima fecha doble enfrentará a Chile con Colombia en Barranquilla el jueves 10 de noviembre, y de local frente a Uruguay el martes 15 del mismo mes, a todas luces una etapa decisiva para las pretensiones nacionales de llegar a Rusia 2018.

Síguenos en