Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones indígenas convocan a encuentro constituyente

La corporación Quipus desarrollará un encuentro autoconvocado para reflexionar sobre las reivindicaciones de los pueblos originarios.

Francisco Velásquez

  Lunes 7 de noviembre 2016 12:50 hrs. 
pueblos-indígenas DDHH

Compartir en

La instancia de reflexión que tendrá lugar este lunes y martes busca tratar temas como: la constitución e historia de los pueblos originarios en Chile, principios valores derechos y estructuras de los pueblos indígenas, conceptos y demandas históricas y condición de pueblo, más allá del reconocimiento constitucional.

La convocatoria está abierta para todos los indígenas de Chile y en especial para los que viven en la Región Metropolitana. Este encuentro busca fortalecer los lazos entre los pueblos Aymara, Licanantay, Quechua, Collas, Diaguitas, Rapa Nui, Mapuches, Kewéskar y Yámanas  y de esta forma generar un solida red que propicie propuestas que representen las particularidades de los diferentes pueblos que habitan el territorio nacional.

La reunión tendrá lugar en el Salón Palacio Álamos, ubicado en Santo Domingo #2398 esquina Bulnes y se desarrollará entre las 18 y las 21 hrs.

Síguenos en