Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Bomberos de Valparaíso priorizará incendios por deuda de Onemi

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, afirmó que están trabajando para saldar la deuda lo antes posible, correspondiente a dineros que los propios voluntarios aportaron para combustible, colación e implementos

Natalia Figueroa

  Miércoles 28 de diciembre 2016 22:56 hrs. 
Incendio forestal

Compartir en

Bomberos de Valparaíso informó que no acudirán a trabajar en incendios de la región si la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no cancela una deuda de 13 millones de pesos correspondiente a episodios de alertas rojas, entre 2015 y 2016.

Estos dineros fueron aportados por los mismos voluntarios para costear alimentación, combustible y sueldos, entre otros ítems.

El superintendente de Bomberos en esa región, Miguel Sánchez Paniagua, aseguró que deben reembolsar  la reparación del material de las once alertas rojas a las que han asistido.

Mientras, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, reconoció demoras en los pagos. Sin embargo, afirmó que se está trabajando para saldar la deuda lo antes posible y contar con los antecedentes de respaldo de acuerdo a los protocolos conformados por los bomberos.

De la Maza dijo que el pago de 4,4 millones de pesos solicitados por alertas rojas decretadas en 2015, corresponden a los incendios calificados de estructurales en el cerro Arrayán y Artillería, que por lo tanto fueron incluidos en las asignaciones presupuestarias de la Ley de Bomberos.

 

Desde la institución llamaron a la ciudadanía a estar tranquila porque “concurrirán a los incendios pero con prioridades. Nos interesa que la población esté protegida”, señalaron apuntando a la temporada de verano donde se activan alertas rojas por las mayores probabilidades de incendios forestales en la región.

Síguenos en