Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Corte Marcial revoca procesamiento a cuatro marinos por caso espionaje sexual

Luego de que apelaran y que la Fiscalía Marcial no encontrara pruebas para continuar el proceso, cuatro de los ocho marinos involucrados en el caso de espionaje sexual en contra de seis de sus compañeras de la fragata Lynch, lograron que se les revocara la calidad de procesados y quedaron a la espera de nuevas diligencias.

Diario Uchile

  Viernes 6 de enero 2017 19:45 hrs. 
file_20170102075240

Compartir en

De los seis marinos que apelaron a la acusación que los mantenía procesados por instalar cámaras de espionaje en los camarotes de sus compañeras en la fragata Lynch de la Armada, solo serán procesados dos, a los otros que apelaron la Justicia Militar les revocó el procesamiento.

Dos de los marinos que siguen procesados se encuentran en calidad de autor y coautor.

Las pruebas han seguido aumentando, ya que en la maleta de uno de ellos se encontró una prenda intima de una de las marinas, lo que podría agravar el caso que investiga la Fiscalía Militar.

El proceso que está bajo sumario se extiende desde diciembre de 2016, cuando se descubrió el sistema de espionaje que estaba instalado en los ductos de ventilación de los camarotes del personal femenino, imágenes que luego eran difundidas a través de WhatsApp entre los teléfonos celulares de los involucrados.

El diario La Estrella de Valparaíso detalló que el calzón femenino que estaba oculto en la maleta de uno de los procesados, habría sido utilizado como “trofeo de guerra” entre los jóvenes.

En tanto fuentes ligadas al caso aseguraron que no todos los involucrados tenían conocimiento de la posesión de esta prenda, consignó Emol.

Síguenos en