Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 7 de octubre de 2022

Escritorio

Cadem: Alto rechazo a la gestión de Bachelet y dramático aumento de la sensación de rabia

Este lunes se conocieron los resultados de las encuesta Cadem de la semana. El sondeo arrojó un alto rechazo a la gestión del Gobierno de Michelle Bachelet en el marco de los incendios que azotan la zona centro-sur del país.

Diario Uchile

  Lunes 6 de febrero 2017 14:06 hrs. 
Las tres reformas que marcarán el éxito o el fracaso de Bachelet

Compartir en

Los datos publicados en la encuesta Cadem de esta semana arrojaron resultados que golpearon al Gobierno.

En esta oportunidad, dada la contingencia de los incendios forestales se le preguntó a los encuestados sobre la gestión de la Presidenta y su Gobierno ante la emergencia. El 76 por ciento reprobó la respuesta de la mandataria y sólo un 20 por ciento respaldó sus actuaciones, en tanto, la desaprobación del Gobierno en esta materia alcanzó el 77 por ciento.

Respecto a otras instituciones, el apoyo a Bomberos alcanzó el 98 por ciento, el 92 por ciento a Carabineros y el 72 por ciento al Ejército.

En otras mediciones, los candidatos para la presidencia del país con mayor aprobación fueron Alejandro Guillier y Sebastián Piñera con un 20 y 25 por ciento de intención de voto respectivamente.

Un drástico aumento se observó en las sensaciones de la ciudadanía sobre lo que acontece en el país. En este sentido, un 33 por ciento aseguró tener rabia, un 25 por ciento desconfianza, y un 24 por ciento  desilusión.

Síguenos en