Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

“Mujeres tras las rejas de Pinochet” llega a la Feria del Libro de La Serena

El texto publicado por la periodista Vivian Lavín recoge los testimonios de tres ex presas políticas de la dictadura: Elizabeth Rendic, Gina Cerda y Valentina Álvarez. La presentación se realizará el próximo viernes 10 de febrero y contará con la participación de la psicóloga especializada en temas de género y DD.HH., Valeria Maturana Fuentes.

Diario Uchile

  Martes 7 de febrero 2017 17:03 hrs. 
mujeres tras las rejas

Compartir en

El próximo viernes 10 de febrero se presentará en la XXXII Feria del Libro y la Lectura de La Serena el libro Mujeres tras las rejas de Pinochet. Testimonio de tres ex presas políticas de la periodista Vivian Lavín.

El volumen, editado por Ediciones Radio Universidad de Chile, reúne las experiencias de tres ex presas políticas de la dictadura: Elizabeth Rendic, Gina Cerda y Valentina Álvarez. Ellas son las protagonistas de los estremecedores relatos que permiten visitar la historia reciente de nuestro país, desde un punto de vista olvidado por la Transición política.

Además, el texto cuenta cómo las tres mujeres se vincularon al MIR y el FPMR, las circunstancias en que fueron detenidas, las vidas que llevaron en la cárcel y los interrogatorios a los que fueron sometidas.

Presentación1

La actividad se realizará a  las 22 horas y contará con la participación de la psicóloga especializada en temas de género y DD.HH., Valeria Maturana Fuentes.

Mujeres tras las rejas de Pinochet estará a la venta en el stand de Mundilibros.

Síguenos en