Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Juventudes de la Nueva Mayoría funan a Sebastián Piñera

Los militantes le exigieron al ex mandatario que entregue a la Fiscalía los correos sobre sus inversiones en torno a la investigación del caso Exalmar.

Rodrigo Fuentes

  Viernes 3 de marzo 2017 16:00 hrs. 
Funa-Piñera-2

Compartir en

Militantes de las juventudes de la Nueva Mayoría llegaron hasta las oficinas de Sebastián Piñera, en la comuna de Las Condes, para realizar una funa al ex mandatario.

Los manifestantes emplazaron al ex presidente a que “rompa el silencio” y entregue los correos que le solicitó la fiscalía por la investigación del caso Exalmar.

“El mensaje al señor Piñera es que deje de acusar al resto por lo que él ha hecho de manera poco transparente, que colabore con la justicia entregando la información que se le ha solicitado y que de una vez por todas, por el bien de Chile, renuncie a la política. Está demostrado que Sebastián Piñera nunca podrá separar la política de los negocios”, subrayó Francisco Melo, presidente de las juventudes socialistas.

El grupo de militantes pertenecientes a las juventudes de los partidos que componen la Nueva Mayoría, desplegaron lienzos y dejaron un buzón -hecho de cartón- para que entregue los correos que solicitó la fiscalía en el marco de la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez.

En tanto, el presidente de las juventudes comunistas, Camilo Sánchez, dijo que “hemos decidido tomar acciones, a propósito de que estamos en el edificio en particular donde se concentran las operaciones de Piñera que se relacionan entre la política y los negocios”, sostuvo.

En el lugar leyeron una declaración, donde señalaron que “como juventudes de la Nueva Mayoría consideramos que quienes pretenden dirigir el desarrollo del país y superar la desafección política, de ninguna manera deben mantener compromisos o intereses económicos que pongan en riesgo la probidad o permitan el aprovechamiento personal a costa de la institucionalidad del Estado, esto en desmedro de los intereses de todos los chilenos y chilenas”.

Síguenos en