Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cámara baja aprueba crear comisión investigadora por fraude en Carabineros

La solicitud presentada por 61 diputados fue aprobada por unanimidad este martes en la cámara baja. Hasta el momento, según la Fiscalía el fraude en Carabineros supera los 13 mil millones de pesos, cifra que puede seguir aumentando.

Diario Uchile

  Martes 4 de abril 2017 14:25 hrs. 
pacos-e1489007063923-678x330

Compartir en

Esta mañana la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación de una comisión investigadora por el millonario fraude en carabineros, que según estimaciones de la Fiscalía, supera los 13 mil millones de pesos.

La instancia fiscalizadora buscará indagar respecto de las deficiencias en el control interno de la institución y sobre las irregularidades que se habrían producido tanto en la gestión como en la administración financiera de Carabineros. En ese sentido, varias autoridades y ex autoridades del organismo deberán presentar su testimonio, incluido el general Bruno Villalobos.

El plazo de investigación en la cámara baja se extenderá por 90 días.

El Séptimo Tribunal de Garantía fijó para el 10 de abril la formalización de 15 personas involucradas y para el 2 de mayo la de otros diez funcionarios de la institución. Posterior a estas dos fechas sumarían 35 personas imputadas, de las cuales diez se encuentran en prisión preventiva.

 

Síguenos en