Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Fonasa extienden movilización hasta el próximo lunes

La movilización, que comenzó este vienes, ya cuenta con el 90 por ciento del apoyo de los funcionarios. Según Cristián Becerra, presidente nacional de la Asociación de Funcionarios de Fonasa, explicó que "lo único que estamos pidiendo es estabilidad laboral".

Diario Uchile

  Viernes 5 de mayo 2017 16:03 hrs. 
fonasa

Compartir en

Este viernes los trabajadores de Fonasa iniciaron una movilización en demanda de una mayor estabilidad laboral.

Los funcionarios del organismo enviaron dos cartas dirigidas a la Presidenta Michelle Bachelet y otra a la Dirección de Presupuesto del Ministerio. Esto, luego de marchar por las calles de Santiago.

Algunos de los puntos del petitorio establecen que “la Dipres se abra políticamente a entregar la Estabilidad Laboral  y en consecuencia la Carrera Funcionaria e Igualdad de Oportunidades” y que “confluya a un diálogo franco durante la próxima semana demostrando voluntades políticas, con el objeto de avanzar en la propuesta entregada por los trabajadores”.

Cristián Becerra, presidente nacional de la Asociación de Funcionarios de Fonasa, indicó que “lo único que estamos pidiendo es estabilidad laboral dado que nuestra realidad de servicio cuenta con una dotación de apenas 601 trabajadores para atender una población total de beneficiarios que supera los 13 millones y medio”.

Actualmente, la movilización cuenta con el apoyo del 90 por ciento de los trabajadores y se espera que la huelga se extienda hasta el próximo lunes.

Síguenos en